Asohofrucol ayudó a mejorar indicadores

Por en diciembre 21, 2015
Muestra de frutas y hortalizas

Asohofrucol, gremio que aglutina a los productores de frutas y hortalizas del país, sin mayores aspavientos viene creciendo de manera sostenida en los últimos años, bajo la presidencia nacional del payanés Jorge Castro Bucheli.

Tanto es así que contribuyó a mejorar los indicadores económicos del sector agropecuario, tal como lo reconoció a través de un trino @minIragorri: ‘Más colombianos prefirieron frutas cosechadas en nuestra tierra. Felicidades @Asohofrucol por el aumento del 6.8% en la producción del trimestre’.

Asohofrucol se constituyó hace dos décadas, pero desde hace tres años se ha visibilizado y fortalecido, gracias a su nueva organización, visión y manejo idóneo.

Actualmente está incursionando en el mercado exterior, labor que inició con papaya de Córdoba, exportándola a Canadá y Suiza; aguacate Hass de Antioquia, Cauca y Tolima, a los mercados de La Florida (USA) y Holanda, Europa; Uchuva y Pitaya al Japón.

Mil frutas (1)

Por ahora los volúmenes no son grandes y Asohofrucol es consciente de ello, pero está compitiendo con países de la región como Chile, Perú, Costa Rica, Brasil y Ecuador, en donde hay políticas gubernamentales de fomento y con subsidios, mientras lo hecho hasta ahora por este gremio colombiano, es con sus propios medios. De la seriedad de este subsector, el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, comienza a percatarse.

Congreso Nacional en Popayán

Y hablando de Asohofrucol, El Sacristán fue enterado de que Popayán será sede del VIII Congreso Nacional Hortifrutícola, a celebrarse en el 2016. Se darán cita en esta capital los productores de frutas y hortalizas de todo el país, quienes mostrarán los avances de ese gremio, tanto en producción como en comercialización, porque han aumentado sus exportaciones.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply