Asegurados los dos hombres que estaban suplantando a investigadores del CTI en el Cauca

Por en octubre 6, 2017
IMG-20171004-WA0013 (1)

Armas de fuego y más de 30 kilos marihuana llevaban sujetos en un vehículo ‘gemeliado’,similar a los utilizados por la Fiscalía.

Con medida de aseguramiento intramuros fueron cobijados dos hombres que se hacían pasar por investigadores del CTI, capturados en flagrancia con 302,6 kilos de marihuana, camuflada en un vehículo ‘gemeliado’ con características similares al de la Fiscalía General de la Nación, en el departamento de Cauca.

Así lo determinó un juez penal municipal con funciones de control de garantías, al acoger la petición de la Fiscalía, durante las audiencias preliminares.

Los afectados con la medida son Milciades Natib Guzmán y Rodrigo Cardona Sánchez, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y de armas de fuego o municiones; así como suplantación de funcionario y falsedad en documento.

Según la Fiscalía, los hoy procesados vestían prendas similares a las del CTI (chalecos y gorras no originales), portaban un carnet antiguo de la Institución y dos armas de fuego 9 milímetros marca Jericho, una de ellas con los números de identificación borrados y 9 cartuchos cada una.

El vehículo de placa OXK-131, en el que se movilizaban los sujetos, había sido acondicionado con los colores y logos de la Fiscalía, según el modelo de los automotores que transportan a los caninos del ente acusador. Además, la placa es de un vehículo de la Seccional Ibagué de la Fiscalía y los guarismos del mismo corresponden a otro automotor.

Igualmente, los investigadores del CTI de Cauca encontraron que el automotor en mención tenía varias caletas que contenían marihuana, la cual es objeto, en estos momentos, de análisis y pesaje. También se les incautaron $2 millones en efectivo y habrían tratado de sobornar al investigador que los capturó, ofreciéndole dinero.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply