A sanción presidencial proyecto de Ley en homenaje al sabio Caldas

Por en septiembre 2, 2016
Sabio Caldas 2

El proyecto de Ley 069 de Senado y 347 de Cámara, le rinde homenaje al sabio Francisco José de Caldas en el bicentenario de su fallecimiento.

Pie de Foto: Estatua del sabio Francisco José de Caldas, en el parque principal de Popayán, que lleva su nombre.

Con ponencia favorable del senador boyacense León Rigoberto Barón Neira, fue aprobado el proyecto de ley por medio del cual se conmemoran los 200 años del fallecimiento del científico payanés Francisco José de Caldas.

A partir de esta ley, que pasó a sanción presidencial, el Ministerio de Cultura destinará el sitio público para ubicar una escultura del sabio Caldas, con el objetivo de inspirar a las nuevas generaciones. Además, la ley invita a la Nación a exaltar los aportes del sabio Caldas en los campos de la matemática, arqueología, geografía, ingeniería militar y empresa Colombiana.

Senador boyacense León Rigoberto Barón Neira, ponente del proyecto de Ley que rinde homenaje al sabio Caldas

Senador boyacense León Rigoberto Barón Neira, ponente del proyecto de Ley que rinde homenaje al sabio Caldas

Por otra parte, la Biblioteca Nacional y los ministerios de Educación y de Cultura publicarán una nueva edición de las obras del Sabio Francisco José de Caldas. También se realizará de un ciclo de conferencias y seminarios para el reconocimiento y legado del erudito payanés.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply