A partir del 29 de abril se operarán cambios en el aeropuerto El Dorado

Por en abril 12, 2018
foto-432-b

Los vuelos de Avianca que operan en la terminal Puente Aéreo (T2) se trasladan a la terminal de pasajeros del Aeropuerto El Dorado (T1).

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Concesionario Opain, filial de Odinsa, anunciaron que el próximo 29 de abril se dará inicio a la operación nacional de Avianca en la terminal (T1) del Aeropuerto El Dorado y el de las aerolíneas Easyfly y Satena en el Puente Aéreo (T2).

Con esta reorganización en el puente aéreo y en la terminal de pasajeros, se busca mayor eficiencia de los sistemas de check in y de equipajes; la reconfiguración de las plataformas de acuerdo con la normatividad existente; la adecuación de oficinas y áreas operativas; la optimización de usos de posiciones, salas y recursos aeroportuarios; la integración de las operaciones en una única terminal; la reducción de los tiempos de espera para los pasajeros, y la gestión de recursos de personal de seguridad y operaciones, son, según la ANI,   algunas de las acciones adelantadas en la T1 y en la T2, para garantizar una mejor experiencia de los usuarios y el éxito del traslado.

28278674813_6aa3f99da1_k

“Con estos cambios se optimizará la operación, se contribuirá a la prestación de un mejor servicio y se impulsará la expansión de estas aerolíneas. El traslado y el inicio de operación de Avianca en la T1 y de Easyfly y Satena en T2 es el resultado de un trabajo conjunto que desde OPAIN, hemos desarrollado con autoridades y aerolíneas, para llevar a cabo con éxito esta gestión y disminuir los posibles inconvenientes que estos cambios puedan ocasionar a los viajeros, asegurando las mejores experiencias a nuestros usuarios”, afirmó Álvaro González, gerente de OPAIN.

Con el propósito de asegurarle al usuario una operación segura, eficiente y de alta calidad, el día del traslado y durante 72 horas, en El Dorado se pondrá a disposición de las aerolíneas y los viajeros un equipo interdisciplinario, dedicado 24/7, que se encargará de proveer información y reaccionar ante cualquier contingencia.

De igual manera, más de 20 personas ofrecerán información detallada a los viajeros en puntos clave de las dos terminales y una flota de buses será puesta a disposición de los pasajeros en caso de que se requieran movilizarlos de una terminal a otra.

Según lo proyectado, Avianca en el 2018 moverá 15.7 millones de pasajeros domésticos desde T1; por su parte Easyfly y Satena prestarán sus servicios a más de 1,2 millones de viajeros desde el Puente Aéreo T2.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply