A las calles de Popayán no les cabe un hueco más

Por en diciembre 7, 2017
Patrulla

Si se logra esquivar una tronera, se cae en otras, dicen conductores.

Pie de Foto: A los huecos, vecinos de la Policía Metropolitana y de la Nueva EPS, resolvieron ponerles “conos de seguridad”. ¿Una acción policial?

En video que rueda por estos días en Facebook, el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, desde una calle en lamentable estado que le sirvió de ‘set’, le informa a la ciudadanía que su administración está tapando huecos en diferentes sectores de la ciudad.

Es plausible que se esté tratando de atender este grave problema, no obstante es obligación de la administración municipal tapar las troneras que impiden la movilidad en la ciudad, la que cada día tiene más carros, más motos con su loca velocidad, indisciplina y menos vías para transitar por el cierre, entendible, de las que se intervienen para el Sistema Estratégico de Servicio Público de Pasajeros (SETPP), construcción que se ha vuelto eterna.Ojalá el alcalde se dé un paseíto por el sector de Santa Clara, una vía que se ha vuelto muy congestionada, especialmente cuando hay obras en la Panamericana, como las zanjas abiertas cerca de la glorieta Bolívar.

Calles del sector de Campamento en lamentable estado. De vez en cuando personas desempleadas, en busca de algunos pesos, llenan con tierra los huecos y forman barrizales.

Calles del sector de Campamento en lamentable estado. De vez en cuando personas desempleadas, en busca de algunos pesos, llenan con tierra los huecos y forman barrizales.

Los inmensos huecos frente a la sede de la Policía Metropolitana, pareciera que fueran obstáculos para que los conductores disminuyan la velocidad a su paso por ese comando policial. Los conductores esquivan un “pozo”, pero caen de inmediato en otro y al tiempo zigzaguean para evitar chocar con otros vehículos, en especial con motos que se atraviesan por todos lados y a gran velocidad.

Los sectores Antonio Nariño, Catay y Campamento se han convertido en un rosario de peligrosos huecos, a causa de los cuales, además del riesgo de accidentes, los vehículos sufren serios desajustes que obligan a sus dueños a incurrir en onerosas reparaciones.

Verdaderos pozos se han formado en distintas vías de la ciudad, como el que muestra esta imagen en la carrera 11 con 17 Norte.

Verdaderos pozos se han formado en distintas vías de la ciudad, como el que muestra esta imagen en la carrera 11 con 17 Norte.

Pero el problema no solo es para quienes transitan en vehículos por la carrera 11 con 17 norte, sino para los usuarios de la Nueva EPS, vecina de la Policía Metropolitana, en especial personas de la tercera edad que llegan con dificultad a citas médicas y tienen que atravesar la calle llena de huecos.

Las vías de Popayán son un verdadero dolor de cabeza para conductores y ciudadanía en general. Y ni decir de los andenes, que tienen más huecos que las calles, no solo en el sector histórico, sino en el resto de la ciudad. ¿A quién corresponde el arreglo de andenes?

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply